20 febrero 2020
  • Hola

Las mujeres asesinadas en el ‘pensamiento’ de Doñinos

Niñas y mayores plantaron flores y leyeron un manifiesto contra la violencia de género

25 nov 2019 / 10:17 H.

Cincuenta y una plantas, una por cada una de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Cincuenta y una plantas en recuerdo de cada una de esas familias que lucirán en un nuevo espacio creado en un jardín junto a la travesía de Doñinos de Salamanca.

Las mujeres de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, han sido las encargadas de plantar este sábado cada uno de los pensamientos que se han utilizado para decir basta a la violencia de género en un emotivo acto en el que participaron vecinas del municipio de todas las edades, a pesar del intenso frío de la jornada.

Tras plantar las flores, tuvo lugar la lectura de un manifiesto elaborado por las mujeres en el que se pedía más protección y, sobre todo, más educación en respeto e igualdad para evitar nuevas muertes. También se pedía empezar a detectar y denunciar el maltrato desde los primeros síntomas para evitar que pase a problemas mayores y acabe con la vida de las mujeres. Junto a las flores, un gran lazo morado, símbolo de la lucha contra el maltrato de género.

Tras el acto, las mujeres se dirigieron a un curso de defensa personal para aprender técnicas básicas en una jornada que sirvió para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.