25 mayo 2022
  • Hola

Las mejoras del nuevo consultorio médico de Forfoleda que garantizan la accesibilidad de todos los vecinos

Una rampa de acceso y un nuevo servicio para personas con movilidad reducida, entre las reformas

14 may 2022 / 10:49 H.
Ver Comentarios

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó este viernes el recién remodelado consultorio médico de Forfoleda. El alcalde del municipio, Antonio Santos, fue el anfitrión de la visita a la que también acudieron los diputados de la zona, Román Javier Hernández y José Roque Madruga, además de alcaldes de otros pueblos cercanos a Forfoleda.

El edificio se ha remodelado con un presupuesto total de 42.000 euros, de los cuales 25.000 han sido aportados por la Diputación. La sala de espera, cuya ampliación ha sido más que notable y el aislamiento térmico de la cubierta de la infraestructura han centrado sus mejoras. Además, también se han llevado a cabo tanto la mejora del acceso, con una rampa para personas con movilidad reducida, así como la implementación de un servicio destinado también a personas con estas características.

Javier Iglesias hizo especial hincapié en que “después de la pandemia se han puesto en el centro aspectos tan importantes como contar con unas instalaciones modernas y adaptadas a nuestro siglo, tal y como ocurre con este consultorio tras la reciente reforma”.

Para ello, remarcó que “es fundamental el apoyo de la Diputación de Salamanca especialmente con los municipios más pequeños como es el caso de Forfoleda, que cuenta con 200 habitantes”. Recordó además que “en ocasiones tienen dificultades para acometer obras extraordinarias y en la Diputación somos especialmente sensibles con estas cuestiones, sobre todo si tienen que ver con la salud”.

Por su parte, Antonio Santos, alcalde del municipio, además de agradecer “su total apoyo a la Diputación desde el momento de exponer la problemática”, quiso reforzar la idea de que el consultorio ahora “tendrá un mayor rendimiento y la consulta presencial se llevará a cabo con la mayor comodidad posible para todos los vecinos de Forfoleda”, pero también destacó y mostró al presidente de la Diputación otras dos estancias que han quedado acondicionadas como gimnasio (que a la larga también podría ser utilizada como zona de rehabilitación médica), y zona de estudio y coworking para los vecinos. Este último espacio cuenta con dos ordenadores y una impresora que están “a disposición de los más jóvenes del municipio”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png