24 mayo 2022
  • Hola

Las inversiones para dotar de más servicios a Sieteiglesias de Tormes

La localidad ya tiene en funcionamiento la nueva red wifi | La renovación del pabellón deportivo y el entubado del colector para hacer un paseo también están en marcha

20 jun 2021 / 10:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las inversiones en la localidad de Sieteiglesias de Tormes no han parado este año y el despliegue de trabajo incluye desde el urbanismo hasta el medio ambiente, e incluso la mejora de las comunicaciones por internet.

Así, desde el Ayuntamiento se ha apostado por actuaciones concretas que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos. En este sentido cabe recordar que este año se ha llevado a cabo la instalación de las antenas que han permitido crear una sólida red wifi en el municipio, un sistema que ha contado con una subvención de 15.000 euros por parte de la Unión Europea.

Por otra parte, también se trabaja en uno de los proyectos más esperados en el municipio, como es el entubado del colector, algo que va a permitir la creación de un nuevo paseo en la salida de la localidad, solventando dos retos con una única actuación.

Dentro del capítulo de medio ambiente también hay que reseñar el proyecto para contar con un nuevo depósito de agua complementario para el municipio, de manera que garantice a medio e incluso largo plazo el volumen del suministro aunque el pueblo aumente su población.

Zona deportiva

Una de las intervenciones más importantes es la ejecutada para mejorar las condiciones de la zona deportiva del municipio con el frontón como eje principal. En esta intervención se han invertido 38.000 euros que han servido para actualizar tanto el cerramiento del edificio como la superficie de las zonas de juego del recinto.

Radares

En breves días también está previsto, tras la autorización de la Junta, que comience la instalación de dos radares disuasorios de velocidad en la travesía del municipio. El Consistorio ha tomado esta decisión tras detectar el aumento del tránsito de vehículos, en especial camiones, que no cumplen con las limitaciones de velocidad a su paso por el casco urbano de la localidad, y por tanto generan situaciones peligrosas para los peatones en los cerca de 500 metros de la travesía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png