21 octubre 2021
  • Hola

Las fiestas de Santiago de la Puebla se prolongarán hasta el próximo domingo

Las celebraciones contarán con actividades para todas las edades y vecinos de la localidad

23 jul 2019 / 13:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La V edición de la quedada running y una parrillada sirvieron el pasado sábado para abrir las fiestas en honor de Santiago Apóstol que se prolongarán en Santiago de la Puebla hasta el próximo domingo y que concierten a la localidad en centro de atención festiva en el sur de la comarca peñarandina.

Tras un breve paréntesis de dos días, la programación elaborada por el Ayuntamiento que preside Casimiro García se retoma el martes con actividades centradas en los deportes autóctonos como son los bolos para las mujeres y el torneo de calva en la zona del merendero del río.

A medida que vaya avanzando la semana, subirá también la intensidad de las propuestas lúdicas, sobre todo las del fin de semana, aunque antes, concretamente el jueves, se celebrará por todo lo alto la festividad de Santiago Apóstol con los actos religiosos tradicionales que son la misa y la procesión al son de la dulzaina y percusión.

Las verbenas, con orquestas de reconocida calidad, serán uno de los platos fuertes y atraerán a vecinos y visitantes cada noche para disfrutar en la plaza Mayor hasta la madrugada.

Un parque acuático y un pasacalles también de lo más refrescante, animación de calle con la charanga y la esperada paella popular que se ofrecerá el próximo sábado a mediodía en el merendero junto al río Margañán son otras de las citas más esperadas por los santiagueses.

Cabe destacar, también, como broche final al programa festivo la primera edición de la quedada de coches clásicos prevista para el domingo por la mañana y con la que se espera convertir por unas horas la plaza Mayor en un auténtico museo al aire libre con joyas de la automoción llegadas de varias ciudades.

Martes, día 23

—18:00 horas. Campeonato de bolos para mujeres.

—19:00 horas. Campeonato de calva en el merendero del río.

Miércoles, día 24

—17:00 horas. Parque acuático para todos los públicos en la plaza Mayor y fiesta de la espuma.

—23:30 horas. Pregón de inicio de fiestas a cargo de Antoliano Hernández.

—00:00 horas. Verbena amenizada por la discoteca móvil Max Music Show.

Jueves, día 25

—13:00 horas. Santa misa en la iglesia parroquial en honor del patrón, Santiago Apóstol y, posteriormente, procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo al toque de la dulzaina y el tamboril.

—18:00 horas. Animación de calle con la charanga La Escala 2.0.

—00:00 horas. Verbena en la plaza Mayor a cargo de la conocida orquesta Génesis que amenizará la fiesta hasta la madrugada.

Viernes, día 26

—15:00 horas. Pasacalles acuático musical amenizado por Disco Eco que recorrerá las calles en una actividad de lo más refrescante.

—00:00 horas. Verbena a cargo de la famosa orquesta Kronos.

Sábado, día 27

—15:00 horas. Gran degustación popular de paella que el Ayuntamiento ofrecerá en el merendero del río Margañán como un acto de confraternidad entre vecinos, hijos ausentes y visitantes.

—00:00 horas. Gran verbena en la plaza Mayor con la orquesta La Gran Hispania en una noche en la que Santiago de la Puebla recibirá a cientos de visitantes de toda la comarca de Peñaranda.

Domingo, día 28

—10:30 horas. Primera edición de la quedada de coches clásicos que tendrá como escenario la Plaza Mayor y con la que se pondrá en punto final a la programación festiva elaborada por el Ayuntamiento.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png