10 diciembre 2019
  • Hola

Las fiestas de San Lorenzo a ritmo de tamboril en La Zarza de Pumareda

El domingo estará marcado por la fiesta temática, la paellada, parrillada y la VIII edición de la carrera popular

10 ago 2019 / 18:07 H.

Las fiestas patronales de San Lorenzo, celebradas durante la semana del 8 al 15 de Agosto, siguen dando buenos ratos a los vecinos del municipio de La Zarza de Pumareda.

El programa, que arrancó el miércoles, 7 de agosto, con un campeonato de tenis mesa, ha llegado a su tercer día de festividad con la misa y procesión en honor al patrón con tamboril a cargo de Isabel Martín. Una tradición que recoge año tras año, un gran numero de personas, que acompañan al santo por las calles de la localidad salmantina.

Una hora después, se abría el Consistorio para ofrecer una exposición titulada “aquellos maravillosos cacharros”.

Tras el descanso de la comida, se realizó la presentación de la obra de Salvador Vicente y la posterior actuación musical en la carpa.

A las 22:00 horas, se prosigue con el programa con el desfile de peñas, que premia a las tres más originales. Y cerrando el sábado se ofrece una triple oferta musical. En primer lugar, un festival pop rock con el grupo “Distrito Pop”, despues Jim Brother recogerá el testigo, para finalizar con la macrodiscoteca.

Para el domingo, día 11...

El último día de esta semana se estrena con una paellada popular a las 14:00 horas.

Una vez asentada la comida, tendrá lugar la VIII edición de la Carrera Popular “Vicente Martín”, que finalizará con una parrillada a las 19:30 horas.

Cierra el día, la fiesta temática amenizada por un Dj y organizada por la peña “La Bascula” a las 23:30 horas.