14 octubre 2021
  • Hola

Las farolas más especiales de la provincia están en Calzada de Valdunciel

Incluyen desde las indicaciones para ir al Polo Norte o Villa Elfo, hasta bolas con fotos de grupos de jóvenes que participan en la decoración

23 dic 2020 / 10:27 H.
Ver Comentarios

La imaginación de los grupos de amigos y peñas en Calzada de Valdunciel deja, por segundo año consecutivo, un rastro de creatividad especial a la hora de personalizar la Navidad transformando, elementos tan anodinos como las farolas, en parte de la decoración más singular del municipio.

Este año hasta quince farolas lucen una nueva imagen durante estas semanas, algo que es posible gracias a la colaboración desinteresada de más de un centenar de vecinos de todas las edades. La travesía del municipio, la plaza del Corrillo y la de la Constitución, junto al frontón municipal, son los puntos por los que se puede hacer un recorrido para verlas, bien de día o bien de noche.

Las farolas más especiales de la provincia están en Calzada de Valdunciel

En la entrada del municipio recibe a los visitantes una de ellas decorada con bolas de espejo tan grandes como balones de fútbol, y a pocos metros se encuentra la que da la bienvenida oficial al municipio y señala distintas direcciones, como la del Polo Norte, la de Villa Elfo o la de Santa Claus.

Justo ante el pabellón de deportes están los cuatro elfos que se han instalado bien altos y que están hechos con materiales y ropa reciclados.

Un poco más allá, junto a la parroquia de Santa Elena, está la que ha decorado la peña “El Botellón”. La singularidad de esta decoración está en las bolas que se han personalizado con las fotos de grupo de las integrantes de la agrupación festiva.

Las farolas más especiales de la provincia están en Calzada de Valdunciel

Encontrar todas las farolas decoradas es uno de los pasatiempos de estos días en el municipio.

Las ediles Jessica Corredera y Lourdes Lorenzo han sido las encargadas de coordinar la programación navideña y aseguran que , “cada grupo de amigos o peña ha elegido las farolas que más le han gustado para la decoración, que es totalmente libre. La gente respeta al máximo los adornos y cada grupo se encarga tanto de ponerlos, como luego al acabar las fiestas de retirarlos”.

Una de las curiosidades es que este adorno tan singular no forma parte de los concursos navideños del municipio y por tanto no tiene premios. “Agradecemos a los grupos de voluntarios su colaboración, porque incluso son intergeneracionales e suman a los niños a los preparativos. Además, si alguien quiere venir a ver la ruta de las farolas puede hacerlo incluso sin bajarse del coche”, comentan las dos ediles.

Las farolas más especiales de la provincia están en Calzada de Valdunciel

Además, en estos días también está abierto en el municipio el concurso de decoración de fachadas en el que cuentan con 23 participantes. En esta cita se han previsto siete premios de cien euros cada uno de los que más votos tengan en las redes sociales del Ayuntamiento. Por otra parte, el Consistorio ha repartido trescientos lotes de viandas navideñas entre las familias empadronadas en la localidad, unos lotes en los que incluyen mascarillas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png