29 octubre 2020
  • Hola

Las dos ideas de Macotera para mejorar el empleo en la localidad

Los responsables municipales plantean crear un centro de teletrabajo y un vivero de empresas

El Ayuntamiento de Macotera ha planteado a sus vecinos la creación en la villa de un centro de teletrabajo y vivero de empresas en colaboración con una cooperativa local y con la idea de ofrecer despachos individuales, compartidos y salas de juntas.

Los responsables de la iniciativa han lanzado la idea a través de las redes sociales para sondear la opinión de la ciudadanía y ya están recogiendo algunas ideas y sugerencias que pueden ser muy útiles de cara a que el proyecto fructifique.

La pandemia del COVID-19 ha transformado en muchos casos la forma de trabajar impulsando el teletrabajo y puede ser una buena oportunidad para implantar este tipo de servicio en el municipio macoterano. El Ayuntamiento dará el primer paso en los próximos días con una experiencia piloto consistente en habilitar un despacho con conexión a internet donde aquellas personas que lo necesiten y soliciten puedan teletrabajar desde el pueblo.

El teletrabajo y el vivero de empresas pueden ser, además, dos medios para fijar población en la villa y frenar el éxodo a las grandes ciudades que no ha cesado durante las últimas décadas en esta zona de la comarca.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png