18 septiembre 2019
  • Hola

Las bicis eléctricas llegan a Cabrerizos: los vecinos pueden empezar a solicitarlas

18 may 2019 / 12:09 H.
La subvención de esta novedosa iniciativa municipal es de 200 euros

Los vecinos de Cabrerizos que decidan comprarse una bicicleta eléctrica nueva podrán optar desde hoy a la novedosa línea de ayudas que concede el Consistorio, por la que recibirán 200 euros, siempre que presenten la solicitud dentro del plazo de un mes desde la adquisición del producto.

El Ayuntamiento destina un presupuesto máximo de 6.000 euros durante este año para esta iniciativa pionera en la provincia salmantina, lo que supondrá subvencionar a un máximo de 30 vecinos de la localidad por la compra de sus bicicletas. En la convocatoria de ayudas que fue aprobada en el pleno del pasado mes de marzo, quedaron establecidos los requisitos y las bases por las que se podrán subvencionarse las bicicletas adquiridas desde el 1 de enero de este año hasta el 30 de noviembre, fecha esta última en la que también termina el plazo de solicitud de las ayudas.

El objetivo del Consistorio es mejorar la movilidad en el municipio y que los ciudadanos tomen conciencia del cuidado al medio ambiente, además de dinamizar el uso de los nuevos carriles bici creados, que ya comunican a la localidad con la capital salmantina, que son utilizados a diario por numerosas personas que también apuestan por la conciencia ecológica.

Además, los solicitantes tendrán que ser mayores de edad, estar empadronados con una antigüedad mínima de un año en el municipio y sólo podrán recibir una subvención por persona.

Otros de los requisitos que deben cumplir los vecinos para recibir la subvención es que las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico deben tener batería de litio, cumplir con las prescripciones de la Norma UNE–EN 15194:2009, y contar con la identificación de la bicicleta a través del número de bastidor o sistema indeleble y el número de serie de la batería.

PALABRAS CLAVE