Las antiguas pozas de Peromingo, nuevo recurso turístico de la villa
Están ubicadas en la carretera que enlaza la localidad con Béjar

El Ayuntamiento de Peromingo avanzará este año en su plan de rehabilitación de sus infraestructuras históricas con el objetivo de habilitar nuevos espacios para los vecinos y fomentar el turismo nuevos atractivos.
Ese plan se centrará este año en las pozas ubicadas en la carretera que une la localidad con Béjar, que cuentan con una gran fuente. El alcalde de Peromingo, David García, explica que el objetivo de la mejora es “recuperar aquella zona como recurso turístico para dar a conocer el pueblo y para atraer turistas” porque considera “se trata de un paseo muy bonito”.
Las obras correrán a cargo del propio Consistorio mediante la contratación de obreros para los meses de buen tiempo. En cuanto a los plazos con los que trabaja la Corporación municipal, el objetivo es que las pozas estén rehabilitadas en el menor tiempo posible para que los vecinos puedan disfrutar del espacio de cara al verano.
La medida se sumará a la mejora iniciada el año pasado con la rehabilitación de las pozas romanas ubicadas en otra zona del entorno municipal de Peromingo en la carretera hacia Valdefuentes de Sangusín. Allí existen unos lavaderos y pozas también de la época romana rehabilitados para su puesta en valor junto con un merendero.