17 mayo 2022
  • Hola

Las 500.000 piezas de Lego del salmantino Samuel

El joven de Villares tiene una colección con más de ciento veinte construcciones con diferentes tipos de mecanismos

21 nov 2021 / 16:04 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Personajes legendarios del mundo del cine, naves espaciales, animales de diferentes especies o un tiovivo, son algunas de las construcciones con piezas de la marca Lego que ha hecho Samuel Recio, un vecino del municipio de Villares de la Reina con tan solo doce años. Con más de medio millar de piezas de Lego tiene una colección de más de ciento veinte construcciones.

Una afición que lleva desarrollando desde los tres años cuando comenzó con Lego Duplo. “Mi tío me enseñó a utilizar ese tipo de piezas porque eran más fáciles y la primera construcción que hice fue un parque de bomberos”, comentó Samuel. No tiene temáticas fijas sobre las piezas que construye pero “lo que más me gusta hacer son figuras de coches o máquinas de construcción”, aseguró.

Las 500.000 piezas de Lego del salmantino Samuel

Hasta ahora no se le ha resistido ninguna figura. “La más difícil ha sido una máquina excavadora de más de 4.100 piezas, que tardé 18 horas para completarla”, afirmó el joven apasionado por el mundo Lego.

Uno de los aspectos que desarrolla con la práctica de esta afición es la creatividad para desarrollar sus propios juguetes. “Todo el nacimiento de Navidad de mi casa está hecho con piezas de Lego”, comentó. Ya piensa en la próxima construcción que será una réplica de la Nintendo clásica, aunque “el barco del Titanic es otro de los que me gustaría hacer y tiene más de 9.000 piezas”.

Las 500.000 piezas de Lego del salmantino Samuel

Tal es la afición que para los regalos de cumpleaños y reyes siempre pide piezas de Lego. La inversión que han hecho los padres según indican es incalculable pero “para él es mucho más que un juego”.

Tras el éxito que ha cosechado la exposición ubicada en el Ayuntamiento de Villares de sus construcciones, el Consultorio ha aumentado su periodo hasta finales de noviembre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png