02 diciembre 2021
  • Hola

Las 1.000 rosas blancas que ha donado una familia madrileña a la Virgen del Carmen de Alba de Tormes para una buena causa

Los albenses podrán llevarse una o varias flores a su casa tras hacer un donativo a Cáritas

13 jul 2021 / 16:44 H.

Tras un año de obligado paréntesis por la pandemia la Virgen del Carmen de Alba de Tormes vuelve a contar con la mayor ofrenda floral de la provincia: mil rosas.

El perfume de estas fragantes flores, que en anteriores ocasiones eran rojas y este año son blancas, ya llena la iglesia de San Juan de la Cruz de la villa ducal. La generosidad de una familia madrileña, que desea preservar su anonimato, está detrás de esta singular ofrenda que este año cumple su cuarta edición y siempre llega con puntualidad en las primeras jornadas de la semana de fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

Hasta una veintena de arreglos florales de rosas blancas lucen en el altar mayor del templo, desde donde podrán pasar a los domicilios de los albenses, puesto que además de embellecer el templo también tienen una segunda función y es servir como acicate para que haya donativos.

Así, aquellos que quieran llevarse una o varias rosas a casa, podrán hacer un donativo que irá a parar a Cáritas. La cantidad del donativo es voluntaria aunque la generosidad en las aportaciones siempre es bien recibida debido a la finalidad solidaria con los más necesitados de las mismas.

La visita al templo de San Juan de la Cruz en estos días permite contemplar algo singular y es la presencia de las tres imágenes de la Virgen del Carmen en un mismo lugar. La primera de ellas, del siglo XVII y perteneciente a la escuela de imaginaría de Gregorio Fernández, está en el altar mayor.

Abajo se han colocado las otras dos tallas que salen en procesión cada 16 de julio por la villa ducal. Una de ellas hace el recorrido de calle en las andas procesionales y la otras es la protagonista de la única procesión fluvial de la provincia al ser la imagen que va a bordo de la barca que surca el Tormes al caer el sol.

Este año, igual que en 2020, ninguna de ellas saldrá en procesión debido a las restricciones obligadas por la situación sanitaria y si alguien desea verlas debe acudir al templo de los Padres Carmelitas.

Aquellos que además quieran llevarse a casa como recurso una de las rosas blancas tienen de margen hasta el domingo y el horario en el que se atenderán las peticiones de flores es de nueve de la mañana a una y media, en tanto que por la tarde se atenderá desde las cuatro hasta las nueve de la noche.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png