28 septiembre 2021
  • Hola

Lápices gigantes para el colegio de Villoruela

La iniciativa de la asociación de padres y madres transforma los árboles secos del patio en una nueva y llamativa decoración

13 sep 2021 / 10:40 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El patio del edificio de Infantil del colegio Villa de Felipe II, de Villoruela, luce este curso una nueva y llamativa decoración con una docena de lapiceros gigantes.

“Se nos ocurrió la idea porque los árboles llevaban mucho tiempo secos y habíamos visto alguna iniciativa similar. Antes de acabar el curso pasado, desde el Ayuntamiento cortaron las ramas secas y pusieron en forma de punta la parte de arriba y ahora retomamos el proyecto”, comenta Rosalina Jorge, secretaria de la Ampa del centro escolar.

La labor realizada por Daniel Castillo dejó paso al llamamiento de la Ampa para que la transformación de los árboles en lapiceros fuera tarea común. “Hemos estado unas dos semanas a ratos pintando los árboles un grupo de padres y madres y también se ha sumado alguna persona del pueblo”, añade Rosalina Jorge.

El resultado no ha podido ser más satisfactorio por el trabajo altruista y por la ilusión de los niños al ver la nueva imagen del patio escolar. “Entre ellos comentan cuál de todos es su preferido y están muy contentos”, asegura la secretaria. La asociación tiene, además, en mente otras ideas como renovar el pintado de los juegos que hay en el patio y desarrollar una animación a la lectura.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png