Día de fiesta y alborada en Lagunilla

Los fieles acompañan a la imagen de Nuestra Señora de la Asunción en la tradicional procesión por las calles del pueblo

16.08.2018 | 12:52
La familia de los mayordomos se encargó de sacar la imagen del templo.
La alborada de la Virgen de la Asunción marcó este miércoles el paso de la noche del 14 de agosto al día del 15  festividad en honor a Nuestra Señora de la Asunción,  patrona de la localidad de Lagunilla junto con San Roque. 
 
El tamborilero Juanjo Britos fue el encargado de protagonizar el animado pasacalles, mientras los jóvenes marchaban a casa y los fieles a la Asunción se preparaban para acudir a la procesión y la misa. Fue  acto principal del día grande de Nuestra Señora,  aunque las fiestas habían comenzado en la jornada anterior con el pregón de Ramón Sánchez González desde el Ayuntamiento,  que congregó a centenares de personas en una animada noche en la que no faltó la invitación a sangría y el lanzamiento de caramelos.

El protagonista de la noche, gunillero de origen, es catedrático de Historia Moderna de la Facultad de Educación de Castilla La Mancha y pertenece a tres reales academias: de Historia, de Bellas Artes de San Fernando y de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Ciencias. Protagonista de una noche de cultura que dio paso después a la primera verbena y a unas fiestas llenas de ocio con actividades novedosas como el concierto de Andy y Lucas del domingo o el primer gran prix de peñas protagonizado por Los Diablos, Jockers,  La Mosca, NPI, XQSI y Dream Team.

 
Como es tradición, las campanas tocaron para anunciar la misa mayor en honor a la Asunción, cuya imagen salió primero en procesión por las calles de la localidad  mientras el coro entonaba a la puerta del templo el himno a la Virgen de la Asunción. A medida que la imagen recorría las calles, el cortejo se hacía más grande ya que muchos fieles esperaban el paso de la patrona por su casa para sumarse al grupo. Desde allí, a la iglesia parroquial, donde la imagen de San Roque tomará hoy el relevo a la Asunción en el protagonismo de la fiesta. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José María Garrido Domínguez 
Dirección 
C/ Castillejo, s/n 37724 
Teléfono 
923 41 77 57 

El Municipio

Fiestas locales 
23 de 14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
95 Km. 
 Población 
524 habitantes
 
 
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad