16 octubre 2019
  • Hola

La Zarza de Pumareda disfrutará de unas animadas fiestas de San Lorenzo

La localidad cuenta con actividades entre los días 8 y 15 de agosto

03 ago 2019 / 12:19 H.

El Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda ha confeccionado un amplio programa para las fiestas patronales de San Lorenzo, que se celebrarán del 8 al 15 de Agosto. El programa, que se puede observar en el vídeo, arranca el miércoles, 7 de agosto, con un campeonato de tenis mesa y continúa con la reunión de peñas a las 20:00 horas.

Sin embargo, las fiestas comienzan oficialmente el jueves con diversos torneos y campeonatos. Las peñas izarán las banderas en el Ayuntamiento a las 20:30 horas y posteriormente tendrán lugar el Grand Prix y los Carretones.

El viernes continuarán las actividades con las finales del Torneo de Fútbol Sala y, a partir de las 22:00 horas, comenzará la presentación y el pregón de fiestas. A las 22:30 horas, teatro a cargo del grupo ‘La Zarzalera’ y a partir de media noche comenzará el espectáculo musical con la orquesta ‘Sándalo’.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

A las 12:00 horas del sábado se celebrará la Misa y procesión posterior en honor a San Lorenzo. Posteriormente, la localidad acogerá diversos actos culturales hasta las 22:00 horas que las peñas desfilarán en el orden acordad. Un festival Pop Rock amenizará la noche en La Zarza de Pumareda.

El domingo tendrá lugar la paella popular y, por la tarde, la VIII edición de la Carrera Popular ‘Vicente Martín’. Por la noche un DJ animará a los más fiesteros del municipio. El lunes los pequeños disfrutarán de talleres infantiles y, por la tarde, todo el pueblo irá “de peñas” con la charanga.

El martes se han organizado diversas actividades de aventura por la mañana entre las que se realizará piragüismo, baño, tiro con arco, etc. Diversas actividades culturales ocuparán la tarde y, a última hora, se entregarán los premios de fotografía.

El miércoles, las peñas han organizado talleres infantiles y el jueves se llevará a cabo la ofrenda a la Virgen.

PALABRAS CLAVE