17 enero 2022
  • Hola

La Virgen del Carrascal tuvo su ofrenda en Valdelafuentes

Los fieles de Valdefuentes de Sangusín acudieron a venerar a la patrona

18 sep 2021 / 15:53 H.
Ver Comentarios

Los fieles de Valdefuentes de Sangusín pudieron honrar este viernes a su patrona, la Virgen del Carrascal, con motivo del día de la fiesta en su honor, que tuvo lugar en la ermita.

La celebración comenzó con la eucaristía y continuó con el ofertorio, que se celebró este año de acuerdo a la normativa covid. Antes de iniciar la ofrenda, el alcalde, Manuel Sánchez, como responsable de la celebración ante la falta de mayordomos este año, subió al altar para dar a conocer la celebración del ofertorio y recordar a los presentes que no se podía besar o tocar el manto por cuestiones de higiene y seguridad.

Sí podían subir, uno a uno, hasta el altar, donde la imagen había sido colocada ya en las andas. Allí depositaban sus ofrendas y reverenciaban a la patrona. El párroco recordó la necesidad de construir una rampa en el acceso principal a la iglesia parroquial y, al final, el ofertorio superó los 350 euros. Este sábado se celebrará el segundo, ya que está prevista una nueva eucaristía, pero esta vez en la iglesia parroquial. La imagen ya está en el templo y allí podrán acercarse las personas que no pudieron bajar ayer a la ermita o aquellos que trabajaban o se encontraban fuera del pueblo.

La fiesta continuó por la noche con motivo del pregón inaugural, que consistió en unas palabras del alcalde hablando de la situación actual. Después dio comienzo una sesión de mentalismo e hipnosis a cargo de Max Verdie.

La programación de este sábado será más intensa ya que, además de la misa a las 12:00, habrá una exhibición de cetrería, una actuación de copla y canción española y otra con el grupo Desbandados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png