15 abril 2021
  • Hola

La VIII edición de la Matanza Tradicional llega a Cepeda

Se celebrará este sábado, 2 de marzo, con una jornada repleta de actividades

Cepeda /
25 feb 2019 / 10:16 H.

La localidad salmantina de Cepeda celebrará este sábado, 2 de marzo, la VIII edición de su Matanza Tradicional, III dentro de la Ruta de la Fiesta Tradicional promovida por la Diputación de Salamanca. La jornada no dará tiempo a sus asistentes para aburrirse y además estará acompañada por la música del tamborilero local.

A las 10:00 comenzará la matanza con perronillas y aguardiente, zumo para los más pequeños y cuando ya se haya entrado en calor, se iniciará el chamuscado del cerdo al estilo tradicional. Posteriormente se procederá al despiece y realizarán una demostración de cómo se picaba la carne del cerdo para hacer los embutidos. Los asistentes podrán animarse a intentarlo.

La degustación, esta vez a base de sangre frita del cerdo, tendrá lugar a las 12:30 y se realizará como antiguamente: servida en mano. El maestro de ceremonias presentará posteriormente a los asistentes el proceso de la matanza y se realizará una demostración de corte y degustación de jamón.

La comida será a las 14:00 horas y el menú es el siguiente: patatas con costilla, chicas, hígado encebollado, aceitunas al estilo tradicional y ensalada de manzana, todos ellos elaborados al estilo tradicional de Cepeda.

Uno de los momentos más esperados es la subasta de las piezas del cerdo que se realizará a las 16:00 horas y culminará con la celebración en la localidad.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png