12 agosto 2020
  • Hola

La transformación de las antiguas escuelas en una guardería en este pueblo salmantino

El Ayuntamiento de Pelabravo llevará a cabo esta reforma con el objetivo de ofrecer servicios a las familias jóvenes con niños

15 jul 2020 / 18:51 H.

El Ayuntamiento de Pelabravo está ultimando las obras de adaptación de las antiguas escuelas en guardería municipal. El Consistorio ha querido aprovechar estas instalaciones para hacer una reforma que ha permitido adaptar el espacio y crear una guardería municipal que en un principio abrirá con un aula mixta aunque el objetivo del Ayuntamiento de la localidad es que poco a poco vaya creciendo y se puedan abrir el resto de aulas.

Según la alcaldesa de la localidad, María Teresa García, la localidad cuenta con familias jóvenes que necesitan conciliar y el servicio será muy importante para ellos.

Además, otro de sus objetivos es que la localidad asiente población al igual que ha ocurrido estos años con Nuevo Naharros, su pedanía. Por eso están haciendo políticas que faciliten tanto la construcción de viviendas en los núcleos de población del municipio, como mejorar los servicios de conciliación familiar o dar becas para libros destinadas a las parejas con niños en edad escolar.

El proyecto está casi terminado, tan solo faltan las autorizaciones de la Junta de Castilla y León por lo que “queríamos abrir cuanto antes, pero si en septiembre no podemos intentaremos abrir el próximo año la guardería”, asegura la regidora de Pelabravo, María Teresa García.

Por otra parte, para ayudar a las familias, el Ayuntamiento también está estudiando un programa de gratuidad de libros, en concreto para los alumnos de educación Infantil de la localidad, así como becas para material en Educación Primaria y servicio de madrugadores y tardones. “La escuela rural es una magnífica alternativa para las familias. Hay más espacios libres y queremos que nuestros niños se queden aquí”, asegura la alcaldesa.