09 julio 2020
  • Hola

La tradición de los pendones en San Pedro del Valle tendrá que esperar

La subasta de estandartes es el acto más importante de las fiestas de San Pedro

27 jun 2020 / 18:56 H.

Las fiestas patronales de San Pedro del Valle también se han visto afectadas por la crisis sanitaria y en un gran ejercicio de responsabilidad el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos.

Quizás el más esperado y el que más echen en falta los vecinos es la subasta de pendones que siempre se lleva a cabo el mismo día de San Pedro, la jornada más importante de las celebraciones. Esta tradición es una de las más arraigadas en el pueblo donde hay familias que cumplen promesas realizadas a lo largo del año con este acto.

Aunque ha habido ediciones algo más austeras, también se han registrado otras en las que los estandartes han alcanzado los 200 euros, lo que nunca ha sucedido por el momento en el día del patrón es que la subasta quede desierta.

Los pendones de San Pedro del Valle también se sacan ese día en procesión y además se pasan por encima de los niños del municipio como señal de protección y buena suerte y aunque este año los estandartes no saldrán de los armarios para poner el colorido y la tradición en el día grande las fiestas, sin duda los vecinos llegarán al próximo año con ilusiones renovadas para celebrar San Pedro si cabe con más ganas.

PALABRAS CLAVE