15 diciembre 2019
  • Hola

La solidaridad de Villoruela se vuelca para construir una consulta médica en Camerún

Rastrillos, venta de plantas, operaciones bocatas y la marcha solidaria de Las Villas recaudarán fondos para el centro hospitalario del país africano

31 mar 2019 / 11:45 H.

Un año más, y ya van 29, los pueblos de Las Villas ponen en marcha todo su engranaje solidario para desarrollar una campaña que este año tendrá como objetivo primordial el proyecto de la ONG Acción Verapaz para construir una sala de consulta prenatal en un centro hospitalario de Camerún (África) con un presupuesto de 10.117 euros. Cáritas Salamanca y Manos Unidas recibirán, también, cada una de ellas un 15 por ciento de los donativos económicos que se reúnan.

La campaña arrancará, como ya viene siendo tradicional en Las Villas, el 14 de abril, Domingo de Ramos, con el mercadillo de venta de plantas en la Plaza Mayor de Villoruela y con el rastrillo en el multiusos de Babilafuente. El 21 de abril, Domingo de Resurrección, el multiusos de Villoruela acogerá el rastrillo con plantas, manualidades y repostería casera y el sábado 4 de mayo, en el mismo lugar, habrá una sesión de cuentacuentos seguida de la fiesta del aperitivo solidario organizada por la asociación Fray Junel.

Villoria se sumará, también, a las actividades solidarias con el rastrillo previsto para el 5 de mayo, Día de la Madre, y con la operación bocata en el colegio de la localidad que se realizará el viernes día 10 de mayo. El acto central de la campaña en el que participarán conjuntamente los vecinos de todos estos pueblos será la marcha de solidaridad de Las Villas anunciada para el domingo día 12 de mayo y que finalizará en la Plaza Mayor de Babilafuente con la lectura del manifiesto y reparto de perronillas caseras. Ese mismo día Villoruela tendrá, además, una degustación popular de paella en el multiusos y en otras localidades se están ultimando, también, otro tipo de comidas solidarias.