15 diciembre 2019
  • Hola

La solidaridad de Las Villas llegará hasta Camerún

Los vecinos recaudan fondos para una consulta prenatal en el país africano

15 abr 2019 / 17:40 H.

La campaña solidaria de Las Villas, que este año alcanza su XXIX edición, arrancó el domingo en Babilafuente y Villoruela con un notable éxito de participación popular en las actividades convocadas.

El multiusos de Babilafuente abrió sus puertas a las 13:00 horas con un gran rastrillo de juguetes, libros, plantas, bisutería, decoración, repostería casera y un bar en el que los asistentes pudieron tomar el aperitivo mientras que en Villoruela, en la Plaza Mayor, se montó el habitual puesto de venta de flores y plantas de temporada.

A precios casi simbólicos desde un euro se brindó la posibilidad de que niños, jóvenes y mayores aportaran su granito de arena en esta campaña que este año tiene como objetivo primordial el proyecto de la ONG Acción Verapaz para construir una sala de consulta prenatal en un centro hospitalario de Camerún (África) con un presupuesto de 10.117 euros. Cáritas Salamanca y Manos Unidas recibirán, también, cada una de ellas un 15 por ciento de los donativos.

La colaboración de numerosos voluntarios que atendieron los diferentes puestos a lo largo de la mañana fue, también, esencial a la hora de animar las ventas y que los asistentes no pasaran de largo. En Babilafuente, como novedad, hubo una tómbola de peluches que atrajo especialmente la atención de los niños y de sus padres.