14 diciembre 2019
  • Hola

La señalización de Juzbado que busca atraer turismo

Una subvención de fondos europeos de Nordeste permitirá consolidar los miradores, el Museo de la Falla y las sendas del río

19 nov 2019 / 10:40 H.

La localidad de Juzbado estrenará señalización turística gracias a una inyección económica de Fondos Europeos. El municipio quiere poner de relieve la necesaria optimización de los recursos contribuyendo así de una manera más sólida y eficaz a consolidar una tendencia creciente en la demanda de turismo de la comarca. El dinero llegará gracias al visto bueno logrado por parte del Grupo de Acción Local Nordeste que gestiona Fondos Leader con los que puede apoyar proyectos no productivos en su zona de trabajo.

Se señalizarán las infraestructuras actuales como los miradores de la Peña del Castillo, el Museo de la Falla y el yacimiento geológico protegido y catalogado como Lugar de Interés Geológico y se indicarán las sendas que recorren el río Tormes.

El turismo cultural y de naturaleza “es uno de los ejes de nuestro modelo de desarrollo rural sobre los cuáles se apoya la propuesta de revitalización social y rural en el municipio”, afirman los responsables municipales. Uno de los aspectos que consideran primordiales es la visibilidad de aquellos recursos que, aún a pesar de estar bien posicionados en otros ámbitos como las redes sociales, requieren del complemento físico y adaptado a las dinámicas del transporte de la comarca.

Con esta iniciativa apuestan por “un futuro en el que el cuidado del patrimonio, el manejo eficaz de los recursos en forma de mobiliario público y su preservación y conservación cumplen un papel clave”, insisten.

Paneles para mostrar la galería de arte rural y ‘Libro Abierto’

La señalización incluirá también información relativa a los contenidos de cada una de las infraestructuras mediante grandes paneles con interpretaciones del paisaje, las costumbres o curiosidades. Del mismo modo, se señalizarán los murales al aire libre de la galería rural que en este momento dispone de 6 pinturas de gran formato al aire libre y se dispondrá de soportes informativos en torno a la iniciativa ‘Juzbado Libro Abierto’, indicando y ampliando la información relativa a las más de 40 placas repartidas por el núcleo urbano y que este año se amplió con tres más que leyó la poetisa uruguaya y Premio Cervantes 2019, Ida Vitale. El contenido de la información turística contará con mecanismos para que cualquier persona pueda utilizar dispositivos móviles e incluso realidad aumentada, ampliando así la información u ofreciendo diferentes perspectivas.

PALABRAS CLAVE