04 agosto 2021
  • Hola

La ruta turística de los contadores de la luz de San Esteban de la Sierra ya es una realidad

La localidad inauguró el recorrido por 48 imágenes que reivindican el bordado serrano

18 jul 2021 / 09:43 H.
Ver Comentarios

San Esteban de la Sierra inauguró este sábado en una calurosa mañana la ruta de los contadores bordados, una iniciativa surgida a raíz de los talleres y actividades organizadas para reivindicar el legado del bordado serrano, que ha terminado plasmándose en 48 dibujos con diferentes elementos y colores característicos del bordado.

La Plaza Mayor de la localidad, adornada también con pendones serranos, fue el punto de encuentro de los invitados y los vecinos de la localidad. Llegó el diputado de Cultura, David Mingo, así como alcaldes del entorno, invitados todos ellos a la puesta de largo de la ruta y de otros proyectos. El alcalde, Antonio Agustín Labrador, fue el encargado de recibir a los visitantes y el acto en sí. Hubo que hacer dos grupos distintos dada la afluencia de gente al acto.

Primero, se proyectó un vídeo sobre la ruta, se presentó la nueva página web de San Esteban y se habló sobre la importancia del proyecto de defensa del bordado serrano que, como aseguró José Ángel Poveda, artífice también de este impulso a la recuperación del bordado, podría recibir pronto el reconocimiento de Bien de Interés Cultural inmaterial.

El alcalde agradeció las numerosas colaboraciones que se han conseguido para hacer realidad una ruta que recorre todo el pueblo y que apenas ha supuesto una inversión de 4.000 euros. Ha sido un ejemplo de colaboración público-privada, añadió, ya que se han implicado tanto las administraciones públicas como asociaciones y vecinos en general.

Tras el acto en el interior del Consistorio, comenzó la ruta por las calles para recorrer algunos de los 48 contadores distribuidos por todo el pueblo. José Ángel Poveda anunció que hay más peticiones y que incluso pueblos vecinos, como Santibáñez de la Sierra, se han interesado también por el proyecto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png