18 enero 2021
  • Hola

La reparación de las piscinas municipales de Aldeatejada superará los 40.000 euros

El pasado verano estuvieron cerradas por los daños estructurales

El Ayuntamiento de Aldeatejada tiene previsto sacar a licitación las obras de reforma de las piscinas municipales en los próximos días con el objetivo de que puedan estar listas de cara al próximo verano.

El presupuesto de licitación superará los 40.000 euros para corregir las filtraciones que se producen en el vaso principal desde el exterior. Se trata de trabajos estructurales que obligarán a levantar el hormigón del vaso, descubrir la filtración, sellarlo y volver a cerrar.

Los daños estructurales en las piscinas de la localidad supusieron que este verano tuvieran que estar cerradas. Cuando el Ayuntamiento de la localidad por fin se decidió a abrir, al levantar la Junta las restricciones más duras por la pandemia de la COVID, descubrieron que las obras de mejora y mantenimiento previas a su apertura no eran suficientes ya que el vaso filtraba mucha agua del exterior, por lo que ya no daba tiempo a hacer las mejoras necesarias. Esto supuso críticas por parte de una parte de los vecinos que esperaban la apertura de las instalaciones mientras que para otros fue la mejor excusa para no tener que abrir las instalaciones y fomentar la seguridad por el virus.

El objetivo es que entre la licitación y la ejecución de las obras las piscinas puedan estar listas para primavera con el fin de que puedan hacer frente a la próxima temporada de baño.

Las instalaciones municipales de baño comenzaron a construirse hace un lustro y se estrenaron en 2016.

Ocupan una parcela municipal que tiene una extensión de 5.500 metros cuadrados, de los que el recinto principal cuenta con unos 3.500 metros en los que se encuentran las instalaciones de los dos vasos, uno grande con un tamaño de 12,5 por 25 metros y otro mediano de 12 por 12 metros, además de una zona de vestuarios y un bar para completar los servicios de atención a los usuarios. A ello se añaden las zonas de acceso general y el aparcamiento.

La construcción supuso una inversión de 525.000 euros. La principal novedad con la que cuentan, y que las hace únicas en la provincia, es que el recinto de esparcimiento para los usuarios está cubierto por césped artificial, lo que permite evitar los problemas que ocasiona la hierba natural en las instalaciones de baño como consecuencia de los encharcamientos por el agua en los alrededores de la zona de baño, sobre todo junto a las duchas de acceso a los vasos. El recinto de ocio con las piscinas municipales está situado en una parcela municipal ubicada al final del casco urbano, de fácil acceso para los vecinos y en un amplio espacio en la zona de nueva expansión del municipio.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png