24 mayo 2022
  • Hola

La renovada ruta del Pirulí de Carrascal de Barregas

Es el primer itinerario natural y turístico de la localidad

06 sep 2021 / 10:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El primer itinerario natural y turístico de la localidad de Carrascal de Barregas ya está terminado y listo para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

El final de los trabajos de acondicionamiento de esta senda han incluido labores de desbroce y retirada de maleza, así como limpieza y señalización de la ruta, que discurre de forma circular desde la Cañada Real de la Golpejera, enlazando con el Camino de Peñasolana, el Camino del Mediodía, el Camino de Tejares, el Camino del Monte y el Camino del Depósito hasta llegar al Pirulí.

Estos trabajos de acondicionamiento se suman a los que también se han realizado en la Cañada Real y en la conocida como Ruta de los Depósitos, donde también se ha procedido a la limpieza, mejora y embellecimiento de un mobiliario público que ya forma parte del patrimonio de la localidad.

“En el municipio hay un entorno natural envidiable que no se puede desaprovechar, por eso se ha recuperado esta ruta como senda natural y alternativa de ocio saludable”, declaró Guillermo Rivas, alcalde del municipio.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento busca dar visibilidad a antiguos valores naturales del municipio que habían caído en el olvido y que ahora ya vuelven a formar parte de los activos turísticos de Carrascal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png