09 julio 2020
  • Hola

La provincia estrena un nuevo radar ‘pedagógico’ para mejorar la seguridad en travesías

Dos indicadores luminosos advierten de la velocidad del coche en Valdelacasa

27 jun 2020 / 19:12 H.

El Ayuntamiento de Valdelacasa ha adoptado nuevas medidas de seguridad en la carretera de Guijuelo a Cristóbal con la instalación de los denominados “radares pedagógicos”, que advierten al conductor de la velocidad que lleva al entrar en la localidad.

La instalación comenzó a ejecutarse a finales de febrero a modo de prueba después de numerosos trámites y papeleos realizados por el Consistorio. Se colocaron dos dispositivos, que marcan la velocidad en verde si se encuentra dentro de los límites legales o en rojo si se han superado. Indica también la señalización de la posibilidad de que exista a lo largo del recorrido de la travesía de la SA-214 un radar móvil.

No es la primera medida que ha tenido que tomar la localidad para intentar reducir la velocidad en una carretera con bastante tránsito y que es muy recta. Cuenta, por ejemplo, con tres bandas reductoras de velocidad a lo largo del recorrido para obligar a reducir la velocidad. También en el entorno de la ermita, el Consistorio ha tomado medidas similares.

PALABRAS CLAVE