07 diciembre 2021
  • Hola

La presión de los vecinos de Monsagro consigue restaurar el servicio de telefonía móvil y fija

El confinamiento trajo más problemas, ya que los rastreadores no podían contactar con los contagiados

07 sep 2021 / 17:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

“En pleno siglo XXI a nadie se le ocurre que se pueda vivir, y mucho menos trabajar, sin teléfono ya que es necesario para absolutamente todo”, aseguró en la jornada de este lunes María José, una vecina y empresaria de Monsagro que se ha visto afectada por el corte de casi una semana en el servicio de telefonía en el pueblo.

Este lunes a las doce del mediodía, la presión ejercida durante los últimos días sobre la única compañía que da servicio de telefónica, tanto fija como móvil a Monsagro, consiguió que se recuperasen las comunicaciones: “Han sido muchas las llamadas y contactos que hemos tenido que hacer saliendo del pueblo para tener cobertura para que al final nos hayan hecho caso y se hayan acordado de nosotros”, afirman los vecinos.

Una presión en la que también ha tomado parte el Ayuntamiento, presidido por el alcalde Francisco Mateos, que ante las infructuosas reclamaciones realizadas desde mediados de la pasada semana, emitió el pasado viernes un comunicado público denunciando la situación, afirmando que “cuando se quiere dar solución a un problema de este tipo, soluciones hay muchas y variadas”.

De igual forma, el alcalde manifestó la preocupación del Consistorio “por la existencia de un brote de coronavirus, con al menos siete positivos. Una situación que también ha complicado el corte en las comunicaciones, porque los rastreadores no han podido hacer su trabajo para localizar a los posibles contactos estrechos”.

Durante prácticamente siete días, desde las tormentas que cayeron a mediados de la pasada semana, la torre de comunicaciones situada en las proximidades del pueblo ha estado sin funcionar, “posiblemente debido a algo tan simple como que habían saltado los plomos y alguien tenía que conectarlos”, afirman los vecinos de Monsagro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png