24 junio 2019
  • Hola

La poetisa Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, estará el 27 de abril en Juzbado

En 2015 recibió el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, organizado por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca

16 abr 2019 / 17:00 H.

La poetisa uruguaya Ida Vitale acudirá, el próximo día 27 por la tarde, a la localidad para participar en el proyecto Libro Abierto en el que se desarrollará un paseo poético por el municipio para descubrir sus versos, grabados en bronce y hierro en distintos enclaves, para después dar paso a una lectura poética en el salón de actos.

Su presencia en la localidad llegará apenas unos pocos días después de recibir el Premio Cervantes 2018, una cita que se ha previsto que se celebre en Alcalá de Henares el día 23. Este galardón que es el más importante de las letras en español supone un reconocimiento a su extensa producción poética. A sus 95 años Ida Vitale vive en la actualidad en Estados Unidos, donde ha pasado muchos años como docente en EEUU en la Universidad de Austin (Tejas).

Tal como señaló el alcalde de la localidad, Fernando Rubio: “Ida Vitale es uno de los tres grandes nombres actuales de la literatura en español y llevábamos muchos años intentando que acudiese a la localidad. Además será una delicia escucharla recitando poesía”.

Vitale es una de las grandes poetas latinoamericanas y la última sobreviviente de la excepcional Generación del 45, de la que formaron parte intelectuales destacados como Emir Rodríguez Monegal, Ángel Rama (su primer marido), Mario Benedetti, Carlos Maggi, Manuel Claps o María Inés Silva, entre otros. Es autora de obras como ‘La luz de esta memoria’ y ‘Procura de lo imposible’.

PALABRAS CLAVE