25 agosto 2019
  • Hola

La plaga de pulgas regresa a Puerto de Béjar

Los vecinos han informado al Ayuntamiento y al dueño, que buscan soluciones en una empresa especializada

08 may 2019 / 13:59 H.

Algunos vecinos de Puerto de Béjar ya sabían que podía pasar y, finalmente, sus temores se han cumplido: la plaga de pulgas vuelve a Puerto de Béjar. Concretamente a la ‘casilla’ sin uso de la calle Cañada.

Los vecinos creen que la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas han favorecido la reaparición de las pulgas, una vez madurados los huevos que no fueron exterminados en octubre cuando se detectó la plaga de esos insectos.

La reaparición de los insectos ha provocado el malestar en vecinos de un edificio cercano, como es el caso de José Ángel Bogallo, que ha informado ya al Ayuntamiento de Puerto de Béjar y al propietario de la ‘casilla’ para que tomen las medidas necesarias para acabar con las pulgas de forma definitiva. Además, los afectados también han informado al Seprona para que tome conocimiento de la situación y han mostrado, de nuevo, su convencimiento de que son los gatos existentes en la zona los que propagan las pulgas.

De momento, tanto el Ayuntamiento como el propietario del inmueble han buscado una empresa especializada para que acceda al interior de la ‘casilla’ y acabe con las pulgas ante de que la población aumente. En este sentido, el alcalde de Puerto, José Luis Martín, explica: “nuestra postura es intentar arreglarlo cuanto antes aunque ya a finales del año pasado hicimos lo que no está escrito para acabar con las pulgas” y añade que “ya hemos establecido contacto una empresa” para que extermine la plaga.

Por su parte, el responsable de la ‘casilla’, José María Harguindey, reconoce que la situación le molesta mucho por los vecinos a los que afecta y detalla que las pulgas “han salido ahora por los huevos que no fueron atacados” el año pasado. “Con el tratamiento que hicimos esperaba que no salieran más pero no ha sido así, por lo que estamos trabajando para soluciona

PALABRAS CLAVE