26 marzo 2023
  • Hola

La piscina natural más bucólica de Salamanca

El ‘Charco de la cruz’ de Villanueva del Conde es uno de los rincones más refrescantes para vivir el verano en la Sierra de Francia

02 ago 2021 / 10:44 H.
Ver Comentarios

En la provincia de Salamanca no hay excusas para no aplacar las altas temperaturas veraniegas con un chapuzón en plena naturaleza. Después de un primer verano pandémico en el que había miedos y reparos por parte de muchas personas y ayuntamientos con las piscinas naturales, las cosas han cambiado en 2021. Se ha demostrado que la covid no está en el agua y que los espacios abiertos son los más seguros para disfrutar del ocio. Por este motivo, no hay nada más saludable y refrescantes que recorrer la amplia nómina de zonas de baño con las que cuenta la provincia salmantina. Una forma además de dinamizar las economías locales en tiempos de crisis.

Una de las piscinas naturales más bellas y singulares de Salamanca se encuentra en la localidad serrana de Villanueva del Conde. Su nombre es el ‘Charco de la cruz’ y se nutre de las frías y cristalinas aguas del arroyo de San Benito. Aunque estamos ante una zona de baño pequeña y con poco espacio para extender la toalla o colocar las sillas, se trata de un enclave bucólico y repleto de encanto. Las rocas graníticas y la vegetación abrigan una piscina digna de la mejor postal para promocionar la Sierra de Francia.

La piscina natural más bucólica de Salamanca

El ‘Charco de la cruz’ se encuentra a algo más de un kilómetro de Villanueva del Conde junto a la carretera que une esta localidad con Garcibuey. Un desvío junto al puente que salva el arroyo de San Benito nos conduce a esta zona de baño. Hay que estar muy atentos porque el camino de acceso simplemente está señalizado con un pequeño panel de madera en el que se puede leer: “piscina natural”. Antes de acceder a la piscina hay un pequeño chiringuito. Un tipo de negocio que debería estar presente en todas las piscinas naturales salmantinas para que también sean fuente de riqueza. Algo que por ejemplo ocurre en todas las zonas de baño del norte de Cáceres y que es el ejemplo a seguir. Promocionar estos pequeños paraísos y no esconderlos para que no acudan los visitantes como todavía se puede escuchar en boca de algunos lugareños.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png