22 septiembre 2020
  • Hola

La piscina municipal de Saucelle, centro de ocio estival de la comarca

El recinto cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene adapatadas al contexto actual

06 ago 2020 / 11:42 H.

La piscina municipal de Saucelle es todo un ejemplo a seguir, en cuanto a seguridad sanitaria y cumplimiento de las normas oficiales, en estos difíciles tiempos del Covid-19.

Citamos algunas de las medidas que se ha llevado a cabo para la seguridad de los usuarios, y que se cumplen con estricta firmeza.

- Alfombra desinfectante en la entrada y señales de distancia de seguridad. Carteles con las normas de uso de la piscina y uso de las mascarillas, aforo máximo, gel hidroalcohólico, y vestuarios. La salida del recinto se hace por otra puerta distinta de la entrada.

- Reserva obligada de parcela el día anterior. El recinto de la piscina está dividido en parcelas rectangulares separadas por pasillos, señalado todo con discretas cuerdas blancas fijas. Las sombrillas (enormes y ancladas al suelo, de materiales ecológicos) se han ampliado y rehabilitado. La parcela se reserva el día anterior y se toma nota para tener todo el recinto con la información de los grupos de usuarios.

- La piscina tiene bien señalizada las escalerillas de entrada y de salida.

- La higiene es continua: un operario desinfecta las barandillas y elementos comunes del recinto. Antes de la hora de entrada la desinfección es, asimismo, total.

- A primera hora de la tarde sale toda la gente y se desinfecta el recinto de nuevo, para dar acogida al segundo turno de baño.

- En la cafetería se exige la distancia de seguridad y están disponibles las mesas del merendero para los pequeños grupos.

PALABRAS CLAVE