09 julio 2020
  • Hola

La piscina de la provincia con un aforo para casi 2.000 personas

El aforo máximo será de 1.755 usuarios en el césped y 235, en el agua

Béjar /
25 jun 2020 / 11:03 H.

El Ayuntamiento de Béjar abrirá este sábado, 27 de junio, las piscinas de La Cerrallana con un refuerzo de la vigilancia para evitar aglomeraciones y garantizará la distancia de seguridad.Una de las novedades es que se han incorporado dos trabajadores para vigilar el aforo y realizar labores de acomodadores para colocar a los usuarios dentro de las zonas de sol y de sombra y garantizar la distancia mínima. Por su parte, los socorristas contratados se ocuparán de vigilar el distanciamiento social dentro de agua y la vigilancia se reforzará por las tardes y durante los fines de semana cuando más público se espera.

El concejal de Deportes, José María Muñoz, dio a conocer las medidas puestas en marcha para cumplir con las exigencias sanitarias tras la pandemia del coronavirus. El horario de apertura será de 11:00 a 20:30 horas, los usuarios accederán por una puerta y saldrán por otras para no coincidir y el personal llevará un control del acceso para garantizar el aforo del 75 por ciento. En este sentido, el concejal afirmó que el aforo máximo queda fijado en 1.755 personas en el césped y 235 bañistas dentro del agua. Además, se ha incorporado el campo de fútbol adyacente para ampliar la superficie ya que el público será colocado en espacios señalizados que garantizarán la distancia de seguridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha suprimido para este año la jornada gratuita en el inicio de la temporada de baño así como el abono para todo el verano y los pagos se realizarán en metálico ya que el recinto carece de sistema para el pago con tarjeta. Los usuarios podrán adquirir bonos de 10 y 20 baños y las tarifas seguirán siendo las mismas que en 2019. Por otro lado, ha alcanzado un acuerdo con los taxistas para ayudarles tras la pandemia con viajes, que podrán ser canjeados por entradas gratis a las piscinas.

El equipo de Gobierno reconoció su preocupación porque la piscina de La Cerrallana pueda convertirse en el punto de encuentro de vecinos de la comarca en cuyos municipios no haya piscinas o estén cerradas. En este caso, el concejal aseguró contar con un protocolo de acceso del público, de vigilancia y, también, si se diera algún caso positivo por coronavirus

PALABRAS CLAVE