17 mayo 2022
  • Hola

La petición de El Cerro a San Ramón

La celebración del día del patrón tuvo un recuerdo para los que ya no están

02 sep 2021 / 10:09 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los vecinos de El Cerro celebraron este martes el día de su patrón con la misa como única actividad programada. Lo hicieron honrando a la imagen de San Ramón, que salió al exterior del templo para cumplir con la tradición y escuchar las peticiones de don Pedro Calama, el párroco, que cada 31 de agosto pide salud y bienestar para todos los vecinos e hijos del pueblo. Tuvo también un recuerdo para los que ya no están y pidió por todos ellos.

La celebración eucarística estuvo amenizada por el tamboril de Juanjo Brito, que tocó después por las calles de la localidad para amenizar el día de fiesta.

Fueron numerosos los fieles que se acercaron hasta la iglesia para cumplir con la costumbre. El santo no pudo recorrer las calles de la localidad, pero desde lo alto de la atalaya que supone el atrio de la iglesia, y con una rama de castaño en la mano, bendijo a todo el pueblo.

Las fiestas concluían de esa forma marcadas, como en otros muchos pueblos, por la ausencia de verbenas o del multitudinario pregón inaugural.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png