15 agosto 2020
  • Hola

La nueva biblioteca de Castellanos estará lista antes de final de año

El Ayuntamiento saca a licitación la obra de acondicionamiento de la planta superior del edificio multiusos. Se trata de un espacio abuhardillado con más de 300 metros

12 jul 2020 / 12:39 H.

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha sacado a licitación la obra para el acondicionamiento de la segunda planta del Centro Cívico de la localidad, que se convertirá en la nueva biblioteca municipal.

Se trata de un espacio diáfano con forma abuhardillada y más de trescientos metros que quedó sin acondicionar cuando se construyó el nuevo Centro Cívico de la localidad. Ahora, el Ayuntamiento tiene previsto terminarlo para que se convierta en la nueva biblioteca. Los trabajos incluirán el revestimiento de paredes con panel prefabricado de cartón yeso, la colocación de falso techo registrable, el solado con baldosa cerámica, la instalación eléctrica e iluminación, la climatización mediante suelo radiante y ventilación y finalmente el pintado de las paredes.

Los trabajos se prolongarán durante tres meses, según el pliego de licitación de la obra que sale a concurso por un importe de 59.843,91 euros. Los interesados podrán presentar las ofertas hasta el próximo 25 de julio, por lo que tras los periodos de exposición al público y adjudicación las obras podrían comenzar en el mes de septiembre.

Esto supondrá que los vecinos contarán con un espacio mucho más amplio como biblioteca, ya que la actual está ubicada en unos locales municipales donde también hay un aula de informática y un espacio para cursos y talleres. Más espacio y una nueva distribución para dar mejor servicio a los vecinos.