24 octubre 2021
  • Hola

La novedades de Siega Verde para captar al turismo familiar

El yacimiento arqueológico completa el aforo máximo en sus pases durante este puente | La reinvención a través de música, talleres y visitas nocturnas mantiene vivo el interés

12 oct 2021 / 09:26 H.
Ver Comentarios

El célebre yacimiento arqueológico al aire libre de Siega Verde continúa haciéndose oír en toda España a través de actividades variadas que dinamizan el desarrollo de las visitas y que pretenden llegar a otros públicos. Con motivo del Día Europeo del Arte Rupestre, Siega Verde, ubicado en la localidad mirobrigense de Serranillo, ha sumado a su oferta estos días de puente de “El Pilar” jornadas para el público infantil a través del cuentacuentos “El Calabacín Errante”, además de visitas teatralizadas nocturnas, inusitados pases que ya se desarrollaron en el pasado, despertando un gran interés entre los visitantes, y cuyo objetivo es captar también al turismo familiar.

Además de las visitas guiadas y recorridos habituales por los paneles de grabados de arte rupestre, este pasado fin de semana se presentó la obra del artista Silberius de Ura, con su proyecto musical y evocador “Neonymus”, una moderna combinación de tecnología e instrumentos rompedores para recrear el pasado.

“Todos los grupos han estado llenos tanto el sábado como ayer”, aseguran satisfechos desde el yacimiento de Siega Verde. “Siempre que el tiempo acompaña este tipo de actividades funcionan muy bien, y este puente es idóneo para la asistencia”. Las plazas se han agotado a una velocidad de vértigo, generalmente completas con dos días de antelación.

A ello se suma que las limitaciones por la pandemia se han relajado, permitiendo ahora grupos de quince personas, por lo que la capacidad de convocatoria es mucho mayor, y la demanda parece corresponder gratamente al aumento de la oferta y la variedad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png