14 diciembre 2019
  • Hola

La Navidad llega a Fuenteguinaldo gracias a las mujeres

Veinte de ellas se han organizado y realizan adornos para las calles

07 nov 2019 / 12:28 H.

“Solo queremos que el ambiente navideño esté muy presente en el pueblo durante las próximas fiestas, con el objetivo de que tanto vecinos como quienes nos visitarán en estas fiestas estén en un ambiente más animado”, destacó este miércoles Pili Duque, impulsora del taller de elaboración de adornos navideños realizado durante el mes de octubre en Fuenteguinaldo.

Pili Duque, una mujer activa e implicada con la vida social de Fuenteguinaldo —concejal en la anterior legislatura— propuso con el inicio del nuevo curso a las mujeres del pueblo la realización de una actividad que “por un lado beneficiara a todos y además sirviera de entretenida ocupación para ellas mismas”, poniendo en conocimiento del Ayuntamiento la idea.

Lourdes Palos, alcaldesa de Fuenteguinaldo, recogió con buenos ojos la iniciativa, colaborando el Ayuntamiento con la cesión del salón de actos como lugar de trabajo así como el papel de regalo, “porque todo lo demás queríamos que fuera material en desuso”, señaló Pili Duque.

De esta forma, a principios de octubre y durante un par de horas cada día, la veintena de guinaldesas se reunían en la Casa Consistorial “pertrechadas con cajas, lazos, restos de bisutería y otros materiales que teníamos por casa para dar rienda suelta a la imaginación”, dijo la impulsora del taller.

Un mes más tarde, “casi sin darnos cuenta, entre charlas y risas, habíamos llenado el salón de actos y algo más de adornos navideños que más adelante servirán para decorar calles, casas, comercios y bares de Fuenteguinaldo”, afirmó Pili Duque.

Los adornos están expuestos en la Casa Consistorial donde permanecerán durante las próximas semanas hasta que con la llegada del puente festivo de diciembre “empecemos a repartirlos y a colocarlos por todas las partes del pueblo para vivir una Navidad lo más animada posible”, destacó la directora de esta iniciativa.