22 septiembre 2019
  • Hola

La mejor despedida al verano en Navales

El viernes los vecinos de Navales arrancarán cuatro intensos días de fiesta con comidas, verbenas, juegos para los niños y mucha diversión

04 sep 2019 / 11:31 H.

Los vecinos de Navales ya están preparados para despedir el verano por todo lo alto. Sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Navales les permitirán disfrutar de varios días de intensa programación que ha sido elaborada por la Comisión de Festejos de la localidad, encargados de organizar todas las actividades de los próximos días.

Este grupo de trabajo en el que se integran tres personas casadas, tres solteros y tres solteras, es una tradición en la localidad, tal como señala Rufino González, uno de sus nueve integrantes. “Nos reunimos y vemos las propuestas que más nos gustan. Este año como novedades tenemos el pregón, que correrá a cargo de la Secretaria del Consistorio y también la exposición de coches antiguos”.

Será el viernes cuando comiencen las celebraciones con el chupinazo inicial de fiestas y el pregón a cargo de Isabel Bueno Ávila. Después y por noche tendrá lugar la ofrenda floral en honor a la Virgen.

En las actividades programadas además destacan las citas gastronómicas. Es el caso del desayuno de huevos con chorizo programado para la mañana del sábado, la paella para comer ese mismo día, el chocolate para los mayores del lunes por la tarde y la caldereta para todos los vecinos de esa misma noche.

La música también tiene un espacio importante. Así, desde el viernes por la noche y hasta el lunes de madrugada los vecinos disfrutarán de verbenas con orquesta que prolongarán las celebraciones hasta bien entrada la madrugada.

El día grande de las celebraciones será el domingo, con los actos religiosos en honor a Nuestra Señora que estarán acompañados por la música de un tamborilero. A su fin habrá un baile con vermut.

Por la tarde llagará el desfile de disfraces acompañado por charanga, mientras que una verbena cerrará la jornada.

El lunes, último día de las fiestas, se abrirá con una eucaristía seguida por pasacalles con cabezudos. A media tarde habrá chocolate con churros para los mayores y una actuación de copla.

La entrega de trofeos de las distintas competiciones y una jugosa caldereta para todos los vecinos serán las siguientes propuestas. La verbena nocturna con muchas horas de música para bailar alargará la celebración hasta las cinco de la madrugada y el chupinazo final.

EL PROGRAMA

Viernes, día 6

—21:30 horas. Chupinazo inicial de fiestas.

—22:00 horas. Pregón a cargo de Isabel Bueno Ávila.

—22:30 horas. Ofrenda floral en honor a Nuestra Señora.

—23:00 horas. Fuegos artificiales.

—00:00 horas. Verbena amenizada por la Orquesta ‘Apolo’.

Sábado, día 7

—07:30 horas. Huevos con chorizo.

—12:00 horas. Santa Misa.

—13:00 horas. Parque infantil y exposición de coches clásicos.

—15:00 horas. Paella Campera.

—16:30 horas. Parque Infantil.

—00:00 horas. Verbena amenizada por la Orquesta ‘Seven’.

Domingo, día 8

—12:30 horas. Santa Misa y procesión con tamborilero en honor a Nuestra Señora de Navales.

—13:30 horas. Baile Vermut.

—19:00 horas. Desfile de disfraces con la charanga ‘Dale Caña’.

—00:00 horas. Verbena amenizada por la Orquesta ‘Expresión’.

Lunes, día 9

—12:00 horas. Santa Misa.

—13:00 horas. Pasacalles con cabezudos.

—17:30 horas. Chocolate para nuestros mayores.

—18:00 horas. Copla.

—20:00 horas. Entrega de Trofeos.

—21:00 horas. Caldereta.

—22:30 horas. Verbena con la Orquesta ‘Transilvania’.

—05:00 horas. Chupinazo final.