03 agosto 2020
  • Hola

La magia navideña llega a Beleña

La localidad celebró su XI Feria del Belén con concursos, comida popular, puestos de artesanía y una muestra de villancicos de Navidad

15 dic 2019 / 13:17 H.

Belenes en miniatura y repartidos por todo el pueblo, puestos de venta de artículos de artesanía y alimentación, concurso de belenes, comida popular... Los vecinos de Beleña se volcaron este sábado en una de sus celebraciones más entrañables: la XI Feria del Belén, permitió que vecinos y visitantes disfrutaran de la llegada de la Navidad de una forma más que especial.

Durante todo el día los diferentes artesanos vendieron sus productos, muchos de ellos relacionados con la creación de belenes, que se pudieron ver de piedra, de madera e incluso de barro. Además se celebraron varios talleres para practicar manualidades, todos ellos de temática navideña, y los más pequeños pudieron incluso dar paseos en burro.

Las castañas tampoco faltaron a la cita de la mano de Asadina, con reparto y juegos tradicionales y además tuvo lugar el tradicional Concurso de Belenes en el que participan numerosos vecinos de la localidad con sus instalaciones.

Para finalizar la intensa jornada nada mejor que un pregón, que en esta ocasión corrió a cargo de Pilar Sánchez, teniente de alcalde de Matilla de los Caños, que fue el pueblo que logró el premio revelación al concurso de belenes del año pasado. Tras la lectura del pregón, tuvo lugar una muestra de villancicos navideños y después una cena en un evento que se ha convertido en un clásico de la provincia y uno de los mejores escaparates para la promoción del belenismo entre particulares.

PALABRAS CLAVE