17 mayo 2021
  • Hola

La luz de las piscinas municipales, a cargo de placas solares en este municipio

Se colocarán en el tejado del bar con la idea de conseguir el autoconsumo eléctrico

03 may 2021 / 22:28 H.

El Ayuntamiento de Candelario se ha sumado a las localidades en promover el autoconsumo energético en instalaciones de uso municipal y proyecto la instalación de placas en la piscina municipal.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, ha presentado la solicitud dentro del Plan de Optimización Energética de este año para colocar placas en el tejado del bar de la piscina con la idea de conseguir el autoconsumo eléctrico en la piscina, en el bar, el restaurante y el edificio de medio ambiente adyacente.

Se trata de dar un paso más en la línea emprendida en los últimos años con la mejora de las luminarias en el casco urbano. En enero se llevó a cabo la renovación de un nuevo sector del casco histórico y de la carretera de circunvalación. Se sustituyeron 46 faroles y 16 luminarias en la carretera con lo que quedaba completada la instalación de tecnología led a falta solamente de unas luminarias por sustituir en el alumbrado del paseo que rodea el parque municipal, las farolas en el Cerrao y en las calles Concordia y Fuente Ribera.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png