23 enero 2022
  • Hola

La localidad salmantina que ya le ha dado la bienvenida al 2022

El municipio de Salmoral organizó en la tarde de este lunes unas campanadas entre sus vecinos

07 dic 2021 / 12:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Salmoral, un pueblo de la comarca de Peñaranda con 125 habitantes censados, fue el primero de la provincia en dar la bienvenida al nuevo año 2022. A iniciativa vecinal y con el apoyo del Ayuntamiento que difundió la convocatoria a través de sus redes sociales, la plaza Mayor fue a media mañana punto de encuentro para salmoraleños y visitantes.

En esta ocasión el ensayo de la despedida del año viejo se desarrolló a las 12:00 horas y los asistentes aguardaron con una mezcla de ilusión y nervios los minutos que faltaban para la hora señalada y que fue marcando el reloj de la torre parroquial.

Los promotores de la idea se encargaron asimismo de repartir las doce uvas, ya contadas, en vasos de plástico individuales a medida que iban llegando a la plaza niños, jóvenes y mayores dispuestos a pasar un agradable rato de confraternidad en el día de la Constitución. Tampoco faltaron en la fiesta el cava para brindar, solamente para los adultos, ni los productos típicos navideños habituales estos días en las casas para agasajar también a las visitas.

Una a una fueron sonando las campanadas y una a una se fueron comiendo las uvas para rematar el acto con la típica algarabía entre brindis, serpentinas, confeti y deseos de que el 2022 traiga todo lo bueno y se lleve de una vez la pandemia.

Dar vida y alegría al pueblo con actividades que motiven a salir de casa y olvidar por un momento la rutina del día al día es uno de los objetivos que mueven a hacer realidad este tipo de ideas que, además, resultan un éxito y que permiten a Salmoral estar ya de lleno en el 2022.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png