02 julio 2022
  • Hola

La localidad salmantina que convierte su plaza en un Belén viviente

Medio centenar de vecinos de Matilla de los Caños del Río dieron vida a los personajes tradicionales de un nacimiento vestidos con trajes de la época sin faltar ningún detalle

19 dic 2021 / 07:47 H.
Ver Comentarios

Todos a una, los vecinos de Matilla de los Caños del Río se volcaron este sábado para protagonizar la representación del belén viviente, tras no haber podido realizarla el año pasado. Medio centenar de personajes vestidos con los trajes típicos de la época fueron ocupando sus sitios en los distintos puestos y escenarios para dar vida a las escenas del peregrinaje de María y José hasta que nació Jesús.

Desde primera hora de la tarde, la plaza del pueblo se transformó en un gran belén viviente en el que no faltó ningún detalle. El rey Herodes, los distintos artesanos, carpinteros, hilanderas, panaderos, alfareros y el río con el puente y agua para completar la estampa navideña.

Una exhibición tan real en la que los participantes de cada estancia daban vida a cada una de la decena de escenas representadas como la elaboración de queso, de chocolate caliente y asando castañas, que después los asistentes pudieron degustar para paliar el frío de la jornada. Todo ello en una ambientación en la que no faltaron la música y los villancicos.

Además, tampoco faltó la representación teatralizada de Cateja Teatro, que adaptó para la ocasión textos de Gómez de Manrique del siglo XV, y que contó con la participación de los vecinos.

“Los vecinos se han implican mucho y eso permite mejorar cada año la representación, algo que es de agradecer”, aseguró la teniente alcalde, María del Pilar Sánchez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png