17 mayo 2022
  • Hola

La localidad de Salamanca que lanza sus mejores deseos al cielo

Los vecinos de Cantalapiedra sueltan un centenar de farolillos al caer la noche como símbolo de las peticiones para este nuevo año que acaba de comenzar

02 ene 2022 / 21:27 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Una de las propuestas navideñas novedosas y más esperadas de este año en Cantalapiedra ha congregado este domingo a numerosos vecinos de todas las edades en la zona de la antigua carretera de Madrigal para lanzar los farolillos de los deseos.

El Ayuntamiento demostró así que más vale imaginación que grandes sumas de dinero y logró captar la atención con una actividad sencilla pero cargada de simbolismo para todos los que participaron en ella.

A medida que fue cayendo la tarde, el público empezó a llenar la calle Madrigal con la expectación lógica ante algo que iba a celebrarse en la villa por primera vez y que no defraudó las expectativas iniciales.

El alcalde, Miguel Ángel Marcos, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que los farolillos se iban a repartir preferentemente entre los niños y los restantes entre los adultos que, lógicamente, tendrían que ayudar a los más pequeños a la hora de desplegar el farolillo, encenderlo y lanzarlo al cielo.

Los minutos de espera hasta que cayera la noche, buscando así un mayor efecto visual, transcurrieron rápidamente entre los distintos grupos que se formaron a pie de calle para preparar cada farolillo.

Salud y trabajo fueron, sin duda alguna, los deseos que más se escucharon aunque tampoco faltaron los que pidieron que el amor les sonría en este 2022 o que el viaje con el que tanto han soñado se haga realidad.

Los afortunados con alguno de los casi cien farolillos ocuparon a continuación una era para lanzarlos bajo la atenta mirada del resto del público que siguió la escena en los alrededores. Soltar cada farolillo llenó de ilusión y emoción en una noche de lo más mágica para iluminar de buenos deseos el cielo estrellado de Cantalapiedra.

Cientos de fotografías y vídeos inmortalizaron, además, un bonito momento que permanecerá en el recuerdo colectivo de los vecinos y que, sin duda, se repetirá en próximas ocasiones.

Esta semana la localidad afronta ya la recta final de la programación navideña elaborada por el Ayuntamiento y esta tarde el salón Pósito acoge el concurso “Jugamos y Ganamos” infantil mientras que mañana llegará el turno a los adultos. El día 5, a las 18:30 horas, llegará otra de las noches más mágicas del año con el recibimiento a los Reyes Magos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png