16 octubre 2019
  • Hola

La lluvia no puede con la despedida de las fiestas en Sorihuela

Vecinos de todas las edades celebraron la tradicional despedida del Cristo

17 sep 2019 / 11:18 H.

Los vecinos de Sorihuela despidieron sus fiestas en honor al Bendito Cristo de Valvanera como sólo ellos saben: con un animado bingo y una chocolatada con roscón. El mejor colofón para estas frescas tardes de septiembre en las que la lluvia ha hecho acto de presencia en algunos momentos. Pero no hubo problema, Sorihuela cuenta con la casa de cultura, donde vecinos de todas las edades disfrutaron de una intensa actividad en la que no faltó la proyección de una película como antesala del tradicional bingo, que permite recaudar fondos para la financiación de las fiestas y que concluye, como es costumbre, con el chocolate, acompañado este año por roscón.

El final del chocolate marcaba también el final del verano para muchos. Algunos hablaban ya de la despedida y del regreso a sus lugares de residencia, a sus trabajos o estudios y algunos otros, como la alcaldesa, Nieves García, a visitar a su nieta recién nacida. Eso sí, muchos de ellos lo hicieron ya con la mente en el mes de enero y las fiestas de San Sebastián, el patrón de Sorihuela y momento en el que muchos vecinos se reencuentran de nuevo.

La despedida al Cristo tuvo lugar con su bajada el sábado por la tarde, pero los mayordomos salientes respiran ya tranquilos porque consiguieron el relevo de los quintos nacidos en 1955 y que en 2020 cumplirán los 65 años. Ellos se encargarán de velar por el culto del Bendito Cristo hasta septiembre del año próximo.

PALABRAS CLAVE