16 octubre 2019
  • Hola

La lluvia no impidió la gran paella en Nuevofrancos

Los vecinos de la localidad disfrutaron de una comida para 700 comensales que debido a la climatología adversa tuvo que trasladarse al salón de actos municipal

22 sep 2019 / 14:49 H.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo los vecinos de Nuevo Francos, pedanía de Machacón, no han parado sus fiestas patronales y este sábado disfrutaron de una gran paella popular. El constante goteo de agua obligó a que en lugar de celebrarse al aire libre como es habitual los comensales se trasladarán al salón de actos municipal que se llenó hasta no quedar ni un sitio libre y así algunos vecinos optaron por llevarse el arroz a sus casas o los jóvenes a sus peñas.

A las tres en punto de la tarde comenzó el reparto de la paella popular. Los vecinos pacientemente hicieron cola aprovechando un rato en el que la lluvia no hizo acto de presencia y poco a poco el salón de actos se llenó de gente dispuesta a disfrutar del día a pesar del clima. Tras la comida y una larga sobremesa el Ayuntamiento tenía programado un partido de pelota a mano y una competición de daven láser en el campo de fútbol de la localidad.

También por la tarde tuvo lugar una competición de ping pong para adultos y ya por la noche la orquesta Kronos fue la encargada de amenizar la fiesta nocturna.

Unas celebraciones en una localidad que recibe muchos visitantes estos días, sobre todo jóvenes de los municipios cercanos dispuestos a disfrutar en honor a las fiestas en honor a San Cipriano.

Las actividades festivas concluirán hoy domingo tras cuatro intensos días de celebraciones en los que el Ayuntamiento de la localidad ha programado actividades para todas las edades y para todos los públicos.

PALABRAS CLAVE