26 enero 2022
  • Hola

La Junta extrema la seguridad vial para los peregrinos en Fuenterroble

Ha rebajado la velocidad a 70 kilómetros por hora y prohibido el adelantamiento en un tramo de 670 metros de la carretera SA-212 | Es la zona de cruce de la Vía de la Plata

04 dic 2021 / 16:31 H.

La Junta de Castilla y León ha extremado las medidas de seguridad en la carretera de Guijuelo a Linares de Riofrío en el entorno de Fuenterroble de Salvatierra con el objetivo de evitar riesgos y garantizar la seguridad de paso de los peregrinos que realizan el camino de Santiago por la Vía de la Plata.

Ha sido la Consejería de Cultura y Turismo la que ha llevado a cabo dicha medida al comprobar que la carretera SA-212 es una vía de notable tránsito de vehículos, muchos de ellos pesados, y es el paso obligado de los peregrinos que salen de Fuenterroble con dirección norte. Así, según han indicado fuentes de la Consejería, “las actuaciones realizadas corresponden a un tramo común del Camino de Santiago–Vía de la Plata con la carretera SA-212, justo a la salida de la localidad de Fuenterroble de Salvatierra en dirección a Linares de Riofrío y una longitud de 670 metros”. La razón de esta actuación, añaden desde la Junta, “es la de aumentar la seguridad de los peregrinos que transitan por este tramo de la Vía de la Plata, de forma que el conductor, en todo momento, esté alerta y tenga la visibilidad suficiente de los peregrinos que puedan estar presentes”.

Las actuaciones ejecutadas han consistido en la señalización del tramo paralelo del Camino de Santiago, la reducción de velocidad a 70 kilómetros por hora, la prohibición de adelantamiento en la recta de salida de Fuenterroble hacia Casafranca y el desbroce y limpieza de los márgenes de la vía a lo largo del tramo anteriormente señalado. Igualmente, se ha colocado una señal de preaviso de tramo del Camino de Santiago para advertir al conductor.

No es esta la única carretera que han de atravesar los peregrinos desde que llegan a la provincia por Puerto de Béjar, pero sí una en las que el trayecto del camino junto a la vía es más largo y que cuenta con un alto volumen de circulación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png