14 agosto 2020
  • Hola

La Junta culmina la mejora de 6 kilómetros de vía entre Sorihuela y Santibáñez de Béjar

Restan los trabajos de pintura de las marcas viales en los arcenes

12 jul 2020 / 12:24 H.

La Junta de Castilla y León ha concluido los trabajos de mejora de la carretera SA-102 en el tramo de Sorihuela a Santibáñez de Béjar. Unas labores que se han desarrollado durante dos semanas, aproximadamente, y que han permitido mejorar con aglomerado asfáltico el firme y la adherencia a lo largo de seis kilómetros.

Los trabajados forman parte del contrato de mantenimiento de carreteras de la Administración autonómica y, además del asfaltado, se han renovado las marcas viales. Ya se han trazado las líneas centrales y sólo quedan por pintar las separaciones exteriores entre el carril y el arcén.

La carrera SA-102, de Béjar a Piedrahita, cuenta con una notable circulación tanto de turismos como de vehículos pesados y es el acceso directo hacia Madrid de la comarca de Béjar y el norte de Extremadura. La medida permite incrementar la durabilidad del firme, renovando la capa de rodadura y la adherencia sobre todo de los vehículos pesados.

En esa misma zona pero en la A-66, el Gobierno central ha procedido al parcheado de algunos tramos sin acometer la gran rehabilitación pendiente.

PALABRAS CLAVE