INVERSIÓN

Muñoz mejora sus comunicaciones gracias a una inversión de más de 150.000 euros

El presidente de la Diputación de Salamanca visita sus obras e insiste en que la institución provincial actúa donde es importante, independientemente del tamaño de los municipios

03.04.2018 | 16:52


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó este martes la carretera DSA-422 que da acceso a la pedanía de Muñoz y que se ha arreglado recientemente gracias a una inversión de 154.979 euros.
 
El presupuesto de adjudicación inicial ascendía a 180.000 euros y finalmente se adjudicó con una baja del 13% a la empresa Mahoci S.L.
 
La carretera tenía el firme agrietado y se habían producido baches en algunas zonas de la vía. En cuanto a los trabajos realizados, el presidente de la Diputación indicó que se ha mejorado la vía ensanchándola y echando dos capas de aglomerado, que ha permitido "dejarla en perfectas condiciones para facilitar el tránsito de los vecinos de esta localidad".


 

Asimismo, en el trazado existe un paso para salvar el desnivel de la línea del ferrocarril que se encontraba en perfectas condiciones, por lo que no hubo que actuar sobre el firme. Sin embargo, la barandilla presentaba deficiencias que había que subsanar, por no ser suficientemente segura. En este puente se ha colocado una nueva y una barrera de seguridad tipo bionda, con protección para motociclistas.
 
Javier Iglesias detalló que Muñoz es una pedanía que pertenece a La Fuente de San Esteban y que cuenta con menos de un centenar de habitantes, "lo que significa que la Diputación de Salamanca actúa e invierte donde es importante, independientemente del tamaño de los municipios".
 
La mejora de las comunicaciones, continuó, es una prioridad para la institución provincial y como ejemplo citó que este acceso fue uno de los tramos cuya titularidad se asumió de forma especial, con el fin de que cada municipio o pedanía tuviera al menos una entrada en buenas condiciones para el tránsito de vehículos.
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
Manuel Rufino García Núñez 
Dirección 
Plaza Mayor, 3 37200 
Teléfono 
923 44 00 45 

Web www.lafuentedesanesteban.es 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 5 de junio 
Dist. Capital 
54 Km. 
Población 
1391 habitantes 


anteriorsiguiente
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies