16 octubre 2019
  • Hola

La fiesta se vive a fondo en Calzada de Don Diego

Las celebraciones en honor a San Juan Bautista arrancaron con una gran paella de hermandad

21 jun 2019 / 19:16 H.

Las celebraciones festivas en honor a San Juan Bautista cuentan con tres días en los que las calles serán el escenario perfecto para las actividades que ha preparado el Consistorio.

Los vecinos empezarán este año a lo grande las fiestas con la paella de hermandad, que se ha organizado en el centro social del municipio.

La sobremesa estuvo marcada por el bingo popular para los asistentes a la paella y las competiciones de juegos de mesa que arrancarán a media tarde.

Para el sábado se ha preparado un extenso programa de actividades para todos los públicos que arrancará con la música de la alborada por las calles del pueblo a cargo del grupo Arraigo.

A las doce llegará el momento de la eucaristía en honor a San Juan Bautista para salir después con la procesión a las calles y recorrer el municipio con distintas paradas en las que los charros y la música tradicional animarán a los asistentes a marcarse una charrada en honor al santo.

Una vez cumplimentadas las tradiciones religiosas será el turno del vino de honor que ofrece el Ayuntamiento a todos los vecinos de manera continuada cada año en las fiestas. Tras el paréntesis de la hora de comer, será el turno para los niños para los que se ha programado un gran parque infantil con atracciones gratuitas y entre las que destacan, desde los hinchables hasta el tobogán acuático, pasando por el entretenido encierro infantil de calle. La verbena nocturna completará la larga jornada estival de fiesta.

Para el domingo se ha programado tras al eucaristía una nueva comida de hermandad para los vecinos en el centro social.

El bingo para los asistentes llegará después de la comida y luego será el turno de las finales de las competiciones de los juegos de mesa, que serán los encargados de ser el hilo conductor de las actividades hasta el final de las celebraciones, que se ha previsto para las ocho y media de la tarde.

PROGRAMA

Sábado, día 22

—11:00 horas. Alborada por las calles del pueblo con el grupo Arraigo.

—11:00 horas. MIsa en honor a San Juan Bautista. Después procesión por las calles del pueblo acompañada por el grupo charro Arraigo.

—13:00 horas. Vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento.

—18:00 horas. Parque infantil con atracciones para los niños. Hinchables, fiesta de la espuma, tobogán de agua y encierro infantil.

—00:00 horas. Verbena con la orquesta Acuarela.

Domingo, día 23

—11:00 horas. Misa.

—15:00 horas. Comida popular previa retirada de ticket.

—16:30 horas. Bingo.

—18:00 horas. Final de competición de juegos de mesa.

—20:30 horas. Fin de fiesta.

PALABRAS CLAVE