20 julio 2019
  • Hola

La fiesta de los Comuneros llega a Morille

El domingo, la plaza acogerá la representación histórica

19 abr 2019 / 15:50 H.

La localidad de Morille celebrará los días 21 y 23 la tradicional fiesta de los Comuneros. En esta ocasión las actividades que se han organizado contarán con atractivos gratuitos para todos los públicos que se van a concentrar en el pueblo en la jornada del domingo y en la capital salmantina el martes.

Así, el día 21, las tradiciones, la gastronomía y el ocio serán la excusa para la diversión que incluirá durante toda la jornada una minigranja por las calles de la localidad.

En la tenada municipal se ha previsto que se ubique, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, un mercadillo artesano en el que los asistentes podrán adquirir desde jabones hasta bisutería pasando por dulces. Como actividades complementarias al mercadillo se han organizado distintos talleres que tendrán cinco sesiones para el público.

En concreto a las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde habrá uno, con degustación posterior, para aprender a hacer cuajada. A las doce la cita será con la apicultura para aprender a ver una colmena. Una hora después llegará el taller de barro para todos los públicos. Por la tarde, desde las cinco, habrá una exhibición de armas y armaduras.

Como evento gastronómico de la jornada se ha preparado a las tres de la tarde una comida de hermandad. Uno de los eventos más esperados, la representación de la revuelta de los Comuneros, se reserva para las siete de la tarde en la plaza del pueblo con acceso gratuito para todo el público.

La segunda jornada de actividades será el día 23 en Salamanca con Jesús Málaga como guía de un paseo matinal con recorrido comunero a las 10,30 con salida desde la Facultad de Farmacia.

PALABRAS CLAVE