16 agosto 2022
  • Hola

La esperada travesía de Lagunilla ya es una realidad

El presidente de la Diputación conoció el resultado de la mejora de 1,2 kilómetros, donde la inversión pública ha superado los 400.000 euros

07 oct 2021 / 09:42 H.
Ver Comentarios

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, visitó esta semana Lagunilla para conocer el resultado de las obras de la travesía, de 1,2 kilómetros, que se han desarrollado con financiación por parte del Ayuntamiento y de la institución provincial.

El alcalde, José María Garrido, agradeció la visita del presidente para conocer una obra por la que el Ayuntamiento de Lagunilla ha luchado mucho. Según explicó el regidor: “Había prácticamente 5 metros de calzada en unas condiciones bastante malas. Se han desarrollado una serie de trabajos como el hormigonado de todo lo que había de tierra, preparar todas las aceras con granito y cambiar todas las redes. La inversión del Ayuntamiento ha sido de cerca de 300.000 euros. Hemos incorporado también los Planes Provinciales de 2019 a la travesía, que fueron otros 70.000 euros. La gente está contenta porque se han hecho dos carriles de tres metros cada uno y estamos felices y contentos de que la Diputación nos haya ayudado a que sea una realidad”. La Diputación, recordó Iglesias, ha aportado 80.000 euros más para la travesía, que sumado a los 70.000 euros de Planes alcanza la inversión de 150.000 euros, que se suman a lo que aportó el Ayuntamiento de forma directa.

La actuación ha supuesto la ampliación de la calzada, la mejora de las redes y un acerado de granito

La obra suponía el final de la mejora de la carretera entre la A-66 y Lagunilla después de las anteriores fases, que se llevaron a cabo a lo largo de los últimos seis años y que, en algunos casos, sufrieron varios contratiempos, sobre todo el tramo de El Cerro a Peñacaballera. Solventada aquella situación de retrasos en los plazos, el resultado de las mejoras es visible y, con el trazado de dos carriles diferenciados, los vecinos de la zona ganan en seguridad y rapidez para comunicarse con la Autovía de la Plata y con Béjar, que es la cabecera comarcal.

El Ayuntamiento de Lagunilla aprovechó la visita del presidente de la institución provincial, al que también acompañó el portavoz del PP en Béjar, Alejo Riñones, para mostrar las obras que se están ejecutando en la plaza de la Fuente Castaño, donde la inversión corre a cargo de los Planes Provinciales y se desarrolla también con trabajadores de los planes de empleo de la institución provincial contratado por administración.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png