16 enero 2021
  • Hola

La esperada obra de la vía a Ivanrey en Ciudad Rodrigo arrancará en primavera

El alcalde, Marcos Iglesias, destaca “el gran apoyo económico que llega de la Diputación” | Será la tercera carretera de un agregado que se mejora desde el inicio de la legislatura

El arreglo de la carretera que comunica Ciudad Rodrigo con el agregado de Ivanrey “comenzará la próxima primavera, gracias a la financiación aportada por la Diputación provincial de Salamanca”, anunció ayer el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, una intervención que es posible por la subvención de 145.000 euros recibida.

El acondicionamiento de la carretera DSA-476 hasta Ivanrey se realizará sobre el proyecto elaborado por los técnicos de la Diputación que realizaron una visita a la zona para conocer las necesidades de la vía el pasado mes de junio.

Del mismo modo, el Ayuntamiento mirobrigense acometerá al mismo tiempo el arreglo del camino de las Huertas de Santa Cruz, desde el cruce de la carretera de Ivanrey hasta el camino de la depuradora, que supondrá la inversión de cerca de 40.000 euros por parte del Consistorio. “Se trata de una obra que se hará con fondos propios del Ayuntamiento”, señaló el alcalde que afirmó que “con estas dos intervenciones la zona quedará en perfectas condiciones para dar servicio a las muchas personas que diariamente utilizan estas vías, tanto en vehículos como para pasear”, ya que los proyectos plantean, además de la mejora de la pavimentación, la ampliación en anchura “en la medida de lo posible para mejorar la seguridad vial, tanto del tráfico rodado como peatonal”, afirmó Marcos Iglesias.

La Salina también financia la creación de un nuevo sondeo en Sanjuanejo para mejorar la calidad del abastecimiento

Con la obra de la carretera de Ivanrey serán tres los accesos a los agregados y pedanías de Ciudad Rodrigo que la Diputación provincial de Salamanca haya acometido en poco menos de dos años de la legislatura en curso. “Son unas intervenciones que rozan cada una de ellas los 200.000 euros y que suponen el más alto volumen de inversión en nuestra ciudad por parte de una administración en mucho tiempo, dejando en las condiciones deseables los accesos tanto a Ivanrey como a Águeda y Sanjuanejo”, destacó el alcalde, que agradeció la preocupación de la Diputación por Ciudad Rodrigo.

Nuevo sondeo en Sanjuanejo. Además de las inversiones en mejora de carreteras, a las que se suman las financiadas dentro de los planes provinciales, la Diputación de Salamanca ha concedido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una ayuda directa de 16.464 euros del Plan de Sequía “que irán destinados a la construcción de una nuevo sondeo en el agregado de Sanjuanejo con el que se espera terminar con los problemas de abastecimiento que sufre el anejo”, afirmó la teniente de alcalde, Beatriz Jorge.

Esta intervención supondrá la creación de un sondeo “de no menos de 100 metros de profundidad para evitar problemas de calidad en las aguas extraídas”, señaló la edil, así como la conexión a la red de abastecimiento.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png